Saltar al contenido

Noticias Noticias

01 de diciembre de 2016 - 00:00:00
Imagen

El Ministerio de Industrias y Productividad aplaude esta iniciativa que contribuye a la competitividad de las empresas ecuatorianas.

El Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) se une a la congratulación del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae), entidad  que recibió el premio a la categoría “Simplificación de trámites para empresas”, por parte de la Corporación Líderes para Gobernar, por incorporar el sistema que automatiza los procesos de importación y exportación en Ecuador denominado Ecuapass.

Uno de los gestores de la automatización es el exdirector general de la Senae, Santiago León, que hoy es titular de la Cartera de Industrias, entidad que forma parte del sistema Ecuapass en trámites referentes a Certificados de Origen, Licencias de Importación y Registros de Importación y Exportación, que benefician a las empresas ecuatorianas en agilidad y disminución de tiempo para efectuar los trámites de comercio exterior.

Líderes para Gobernar, una entidad privada sin fines de lucro, indica que el concurso en su primera edición, busca estimular la mejora continua de la gestión pública, mediante el reconocimiento de prácticas eficientes, eficaces e innovadoras que sean de beneficio para la ciudadanía.

A través de este reconocimiento, se pretende generar e impulsar ejemplos de buenas prácticas de servicio a la ciudadanía, dice la organización, y de esta forma, generar un incentivo de mejora para las entidades públicas, incidir en una demanda ciudadana por altos estándares de calidad en los servicios estatales, y promover la sostenibilidad y la réplica de estas experiencias.

El Ministerio de Industrias y Productividad aplaude esta iniciativa que contribuye a la competitividad de las empresas ecuatorianas.


Atrás

Atrás

Chat