Filtrar: Nacional Servicios

Noticias Noticias

10 de diciembre de 2016 - 00:00:00 Nacional
Imagen

Quito (Pichincha).- Durante el Enlace Ciudadano número 504 realizado en el cantón Yaguachi, provincia del Guayas, el Presidente de la República Rafael Correa rechazó los resultados de estudios internacionales de grupos neoliberales que desconocen el avance que países como Ecuador han realizado en materia de innovación.

De acuerdo al mandatario, informes de organizaciones como por ejemplo Freedom House, pretenden confundir a la población pues no ofrecen datos duros ni certificados.

Explicó que en materia de innovación, nuestro país cuenta con índices sumamente motivadores pues revelan una tendencia totalmente positiva.

Reiteró que en la innovación está el futuro del mundo y parte de aquello se ve en los procesos de emprendimiento.

En este contexto, felicitó el trabajo que lleva adelante Yachay Tech, que con su Banco de Ideas ha logrado que varias iniciativas salgan adelante demostrando que en Ecuador se puede crear productos reconocidos incluso a nivel internacional.

Un ejemplo de esto -mencionó el Jefe de Estado- es el proyecto denominado HandEyes, que ganó un concurso internacional de la cadena internacional History Channel.

Informó que dicho proyecto, estructurado por un grupo de jóvenes, contó con un apoyo estatal de 50.000 dólares, recursos que finalmente sirvieron para impulsar un sueño que demuestra cómo en el país se hacen cosas positivas gracias al Banco de Ideas, que al igual que otras obras de la Revolución Ciudadana, lamentablemente han sido criticadas sin fundamento por parte de ciertos opositores que ahora, en campaña electoral, propugnan eliminar los logros alcanzados durante los últimos diez años en materia de educación. CP/El Ciudadano.

 

Enlace Video: https://www.youtube.com/watch?v=hEkXl7CVZzc#action=share

Fuente noticia: http://www.elciudadano.gob.ec/ecuador-demuestra-su-desarrollo-en-innovacion-y-emprendimiento/

Promedio (0 Votos)


Atrás

Atrás